EDITORIAL
A+ A A-

Vinos para leer, vinos para escribir, vinos para vivir

Valora este artículo
(1 Voto)

Siempre he defendido que hay vinos para cada momento del día: vinos para una reunión de trabajo. Vinos para estar con los amigos. Vinos para disfrutar solo. Vinos para conquistar… Cada libro que he escrito ha estado acompañado de una serie de vinos que han contribuido, de una u otra manera, al resultado final del texto.

No sé escribir sin vino. Es así. Pero no me sirve cualquiera. Al final de cada libro que he escrito he hecho una relación de la música que había escuchado y de los vinos que había bebido durante la creación del mismo. Entonces me he dado cuenta de que los vinos que me invitan a leer y escribir siempre son con Syrah, Garnacha, Godello e incluso tempranillos con un pequeño porcentaje de Graciano que han estado madurando en barricas de roble francés… Pero esta es mi elección. Estoy segura de que cada uno de vosotros apuesta por su bodega inspiradora.

Porque creo que el vino y la literatura son una pareja indisoluble, confío en que la portada de este nuevo MiVino-Vinum será del agrado de más de un amante del vino y las buenas letras. Estamos en plena Feria del Libro de Madrid y, por lo tanto, ¿sabéis cuántos vinos podrían acompañarnos en nuestras lecturas? Aquí os dejamos unos cuantos… que no son todos, pero sí algunos de los que más vinculación han tenido y tienen con el mundo de la literatura.

Mucha literatura hay en este número, pero también un poco de diversión en la Ruta de las Estrellas que os proponemos, un poco de historia en la bodega ejemplar que os sugerimos, un poco de sabor en la armonía culinaria que os recomendamos… En definitiva, cada palabra de esta revista está acompañada de mucha ilusión que, en esta ocasión, escribimos con tinta de vino. ¡Feliz lectura!

Sara Cucala

Directora de MiVino.